martes, 31 de mayo de 2016

¿Debe haber ética en 4º de la ESO?

Si, porque te hace reflexionar y te ayudar a aprender cosas de la vida en general desde como piensa un ser humano hasta una pregunta que te puedas hacer tu mismo en la vida cotidiana.
Yo diría que habría que empezar a dar ética en 2º o 3º porque es algo muy útiles donde yo creo que ya se empieza a “madurar” y a saber las cosas sobre la vida, te hace pensar y te enseñan cultura básica del mundo actual, del pasado, personajes importantes de la historia del mundo de la filosofía, de la ética o simplemente personajes que hicieron utensilios históricos o acontecimientos históricos eso si todo relacionado con la ética, la moral y los valores éticos.
Me parece muy mal que la quiten ya que se pierden conocimientos básicos en la ESO, ya que si un alumno no desea realizar bachillerato no tendrá esos conocimientos porque no es obligatorio y creo que es bastante importante saber esa información sobre la vida.
También pienso que hay mucha información que influye sobre como lo explique un profesor u otro, un profesor puede seguir unas normas de departamento y ya está y eso puede hacer que el alumno no ponga interés en una cosa que a largo plazo sea muy importante para su futuro pero por otro lado otro profesor puede seguir unas normas de departamento y hacer una clase a menos y que te enteres y te quedes bien con las cosas que dices o explica.
También es buena porque aprendes el comportamiento del ser humano y de como actuarías en una situación u otra tu mismo o el ser humano en general.
Y por último y no menos importante te educa como persona en la vida diaria.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario