sábado, 31 de octubre de 2015

¿Hay que ser bueno?

La gente pretende ser buena toda la vida pero, ¿en verdad lo es?.
Hacer buenas acciones o gestos no significa que seas buena persona, ya que todos tenemos ese lado malo que hace que no seamos tan buenos como creemos.
¿Quien juzga quien es bueno o quien es malo?.Creo que esa pregunta nos la tenemos que hacer a nosotros mismos. Yo creo que si tendríamos que ser buenos ya que siendo bueno te sientes mejor contigo mismo y consigues mas o las mismas cosas que siendo malo con diferentes consecuencias, por ejemplo la persona buena gana dinero trabajando y haciendo lo que debe, y la persona mala gana el dinero que quiere robando un banco pero puede perderlo todo cuando le pille la policía y se sentiría mal o eso creo.
Hay veces que dicen que de ser tan bueno eres hasta tonto porque una persona que intenta ser buena o de verdad lo es, es utilizada por otra persona de forma inmoral, es decir, se aprovechan de él, cuando te das cuenta de eso te preguntas si deberías tener algo de picardía y sacar el lado "malo" para que no abusen de ti y actuas de una forma diferente, haces cosas malas como dicen las personas, diciendo cosas a las espaldas o cosas por el estilo que yo creo que lo provoca la envidia entre la gente.
Por eso pienso que la gente debe ser buena para sentirse bien y alegre y que se deje la envidia por otra parte, es decir, que se olviden de la envidia.